Naima García está siendo una de las sensaciones del Espanyol Femenino en su primera temporada vistiendo la blanquiazul. A las oportunidades que le ha brindo Sara Monforte, participando en todos los partidos hasta la fecha, la ’17’ perica está respondiendo con nota. Su experiencia en el fútbol y su calidad técnica sobre el césped se ha traducido en una dina y dos asistencias de gol. Volvió a enlazar dos titularidades seguidas en el empate ante el Madrid CFF (1-1) y sobre el punto conseguido en la capital, la propia jugadora se mostró feliz con el actual estado físico y anímico: «Me siento en el mejor momento de la temporada». También consideró que «estoy aportando cosas muy buenas al equipo y estoy con mucha confianza».
En su paso por el Fernando Torres para medirse al Madrid CFF de José Luis Sánchez Vera, las pericas se mostraron sólidas, reaccionaron rápidamente al gol en contra de Anita Marcos y tuvieron ciertas ocasiones para sellar el triunfo. No obstante, con un empate por la mínima y tras sumar siendo visitantes, Naima García valoró positivamente el trabajo realizado: «Es un buen punto. Jugamos fuera de casa, ante un gran rival y creo que hemos hecho las cosas bien. Hemos podido sacar un puntito que nos viene muy bien».
🎙️ FLASH | @Naimagarcia_: “Estoy en el mejor momento de la temporada”.#RCDEFem #MadridCFFEspanyol pic.twitter.com/mKe1IpftqM
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 21, 2026
Focalizadas en el futuro: Levante UD
En la siguiente jornada, el Espanyol Femenino volverá a su hogar, la CE Dani Jarque. Las blanquiazules recibirán al colista de la Liga F, el Levante UD, y quieren hacer bueno el punto conseguido ante el Madrid CFF y sumar, de nuevo, un triunfo con la afición. Naima García, consciente de la importancia del partido, recalcó el factor diferencial de jugar como local: «Es nuestra casa. Nos sentimos arropadas con nuestra afición y tenemos que sacar los tres puntos. Además, explicó lo que puede significar esa victoria y es que «son muy importantes para, matemáticamente, conseguir la permanencia», lo que supondría «estar un poco más aliviadas y jugar más tranquilas», concluyó.

