Sabor amargo para el parón navideño del RCD Espanyol Femenino. Las pericas, que enlazaron dos empates seguidos por primera vez esta temporada, se marchan de vacaciones como segundas clasificadas con 27 puntos, a dos del líder: el Deportivo Abanca, que ganó en esta última jornada en Tajonar 1-2 ante Osasuna.
Después de empatar a uno ante el Madrid CFF B, el conjunto dirigido por Adrián González ha perdido el liderato después de tres jornadas en esta posición. Sin embargo, la regularidad y el trabajo del Espanyol Femenino sigue intacto. Las blanquiazules se caracterizan por ser un equipo ambicioso y luchador, y así lo refleja la clasificación. En doce jornadas no han abandonado las posiciones privilegiadas -han sido lideres cinco fines de semana- siendo el mejor equipo como local, el segundo mejor visitante, el que más goles marca y el que menos encaja.
Las pericas se quedaron cerca de cumplir su reto: empezar 2024 como líderes. Aun así, en la reanudación de la competición quedan 14 jornadas por delante para recuperar esa primera plaza. El primer partido del año será en la Dani Jarque delante de la afición ante el Deportivo Alavés el domingo 7 de enero a las 11:00 horas. Además, las jornadas 16 y 21 estarán marcadas en rojo para un Espanyol Femenino que visitará al Deportivo Abanca y al Alhama, respectivamente.