La centrocampista del RCD Espanyol Femenino, Nayadet López Opazo, va superando poco a poco las fases de su lesión. La futbolista internacional con Chile, que sigue recuperándose de su rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ya ha iniciado su trabajo de campo como parte de su recuperación.
Nayadet López fue operada el pasado mes de abril y después de varios meses «empiezo la fase de campo. No sabéis la ilusión que tengo cada vez que corro con balón, que doy un pase o que marco gol», ha expresado la jugadora blanquiazul en su perfil de Instagram. Antes de pasar por quirófano, la centrocampista jugó durante tres meses con esta articulación rota y por ello la llevaba vendada.
La perica continúa trabajando para poder entrar en dinámica de grupo. Lleva 6 meses entrenando con un readaptador personal para cumplir con los plazos de su recuperación. A pesar de no estar disponible para Adrián González, Nayadet López no se ha querido perder ningún partido en la Dani Jarque para animar al Espanyol Femenino en la pelea por el ascenso a la Liga F.
Las lesiones en el ligamento cruzado anterior son muy duras en el fútbol femenino y así lo ha confirmado Nayadet. La jugadora blanquiazul ha confesado que «esto es largo… estoy perdiéndome muchas cosas con mi equipo y con la selección que me encantaría estar y disfrutarlo».