Premio para Nayadet López Opazo. La jugadora del Espanyol Femenino regresa a la selección de Chile (número 38 del mundo en el ranking FIFA) dos meses después de recibir el alta de su rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ha sido citada como defensa para jugar dos amistosos en la Ciudad de Guatemala ante la anfitriona, para preparar la Copa América Femenina, y estará concentrada con la ‘La Roja’ desde este lunes 27 de mayo al 1 de junio.
El primer amistoso ante Guatemala (número 80 del mundo) se disputará el miércoles 29 de mayo a las 23:00 hora española. El segundo será el sábado 1 de junio, en el mismo horario que el primer partido. Nayadet López Opazo regresó muy bien de su lesión con el Espanyol Femenino, siendo el fichaje esperado por el conjunto blanquiazul. El pasado mes de marzo volvió a una convocatoria nada más tener el alta, y tuvo minutos desde el banquillo llegando a ser titular cuatro jornadas después, ante el Deportivo Alavés, habiendo disputado 102 minutos en los tres encuentros anteriores.
La centrocampista de 29 años ha sido diferencial en su vuelta al Espanyol Femenino. Ahora con Chile quiere volver a demostrar la futbolista que es. La última vez que fue convocada en fecha FIFA fue en noviembre de 2022 en los dos amistosos ante Filipinas. Al finalizar esta concentración fue cuando jugó tocada en el Espanyol Femenino y desde entonces ya no volvió a vestir ‘La Roja’ para ser operada más adelante de la rodilla izquierda.
Este final de temporada está siendo muy bueno para Nayadet López. Su vuelta con el equipo fue muy buena y se redondeó con ese ansiado ascenso a la Liga F. La centrocampista fue titular en los cuatro partidos de ‘play-off’ estando a un gran nivel. Y con Chile buscará tener minutos para volver a defender a su selección en un partido y tener la confianza de DT Luis Men.