Manolo González valoró la igualada en el Girona FC – Espanyol como «positiva». El gallego se sorprendió del nivel físico del equipo: «Pensaba que no íbamos a llegar tan bien después de la tralla del equipo durante la semana pasada». Asimismo, el técnico del primer equipo perico reforzó a los futbolistas del filial, que «con una trayectoria normal y adecuada, estos chicos pueden estar esta temporada y la que viene en el primer equipo«. Por último, González puso énfasis en la necesidad de incorporar piezas al equipo.
Valoración del partido: «Sensaciones positivas. Pensaba que no íbamos a llegar tan bien después de la tralla del equipo durante la semana pasada. El equipo ha respondido bien. Hemos estado mejor durante la primera parte, que hemos ajustado bien la presión, que en la segunda, que nos ha costado. Estoy contento porque el equipo ha tenido situaciones de gol y ha respondido muy bien. La gente que el año pasado estaba aquí ya está enchufada, cosa que es muy importante«.
Carlos Romero y Álvaro Tejero: «Los he visto bien. Es una lástima que Romero no haya podido jugar en su posición por el tema de los minutos, que queríamos que ningún jugador superase los 45 en el partido de hoy. Esto nos ha servido para probar el equipo si algún día tenemos opciones para utilizarlo. Por otra parte, –Romero y Tejero– son dos muy buenos fichajes que nos darán un plus en la plantilla«.
Idea de juego: «Jugar con tres centrales nos gusta porque nos permite apretar alto y tener a gente por delante del balón en caso de robarlo. Ahora, tenemos que mejorar lo mismo que el año pasado: la transición en ataque, que hemos tenido ocasiones claras para matar el partido y no lo hemos hecho».
Papel de los canterano: «La trascendencia no es la misma que en la liga; puedes poner a los jóvenes más tiempo. Los tenemos –a los jóvenes– que utilizar los valores del club. Si no pueden llegar seis jugadores más, y traemos a cuatro, tendremos que tirar con chicos del filial. Además, con una trayectoria normal y adecuada, estos chicos pueden estar esta temporada y la que viene en el primer equipo».
Fichajes: «Tenemos varias opciones que se nos han caído por el tema económico. La dirección deportiva está trabajando mucho en este sentido. Tenemos que ser conscientes de que el equipo tiene que continuar la dinámica del curso pasado, pero que necesitamos que la plantilla sea extensa, que tengamos soluciones de cara a las segundas partes para cambiar el partido».
La prioridad de la pretemporada: «Hacer bien lo que estamos trabajando. A nivel de presión, hemos estado bien excepto un balón a la espalda, como pasó contra el Andorra el año pasado. Hemos sido atrevidos y cuando teníamos balón hemos mirado hacia adelante, cosa que la temporada pasada nos costó un poco más».