El mediapunta brasileño Anderson Luiz de Carvalho ‘Nenê’ jugó en el Espanyol en la temporada 2008-09 cedido por el Mónaco. Fue uno de los jugadores importantes para que el equipo revertiera una primera mala muerta y, con Mauricio Pochettino estrenándose en el banquillo, reaccionara y lograra la permanencia tras sumar 25 de los últimos 30 puntos disputados. Nené jugó 35 partidos con la blanquiazul, 34 de ellos de titular, y anotó cuatro goles tres de ellos en las últimas diez jornadas que sirvieron para sumar importantes puntos.
Pese a su gran temporada, al final de campeonato volvió al Mónaco, ya que el Espanyol no pudo ejecutar la cláusula de seis millones de euros. En esos momentos Nené tenía 27 años y ya había jugado en LaLiga en Mallorca, Alavés y Celta de Vigo desde donde fue traspasado al Mónaco. Su gran rendimiento hizo que el PSG apostara por él, donde jugó a un gran nivel durante tres años, antes de dar el salto a la Premier.
Tras una temporada con poco protagonismo en el West Ham regresó a Brasil. En su país natal jugó en Vasco de Gama, Sao Paulo y Fluminense. Ahora a sus 42 años de edad, ha renovado por el Juventude, que el próximo año volverá a jugar en la primera división del campeonato brasileño, por una temporada más. Nené había pensado en colgar las botas al final de este año, pero ha decidido alargar su carrera hasta finales de 2024.