Nico Melamed, ya ha pasado por quirófano y su operación de la luxación recidivante que sufre en el hombro izquierdo ha sido un éxito. El canterano iniciará la primera parte de la recuperación en la Clínica Quirón y estará de baja entre dos y tres meses, tal y como ha podido saber ‘EL 1900’ -regresará con el equipo entre febrero y marzo-.
El canterano del RCD Espanyol comenzó su recuperación de los problemas en el hombro con un tratamiento conservador. Sin embargo, junto a su familia optó por la otra opción, la de operarse. El día después de su intervención, Luis Miguel Ramis, ha confirmado en la previa ante el Oviedo que «estuvo 15 días haciendo un tratamiento y al final se consideró la mejor de las opciones. Ahora hay que estar con él y hay que intentar que se recupere cuanto antes».
Además, ha manifestado el técnico del Espanyol que «a nivel psicológico pienso que Nico descansará un poco al estar entrenando o haciendo un tratamiento de recuperación que no evoluciona conforme tu quieres y te tiene apartado». Incluso ha sido optimista y ha reconocido que «empieza una nueva etapa a nivel mental para él, para recuperarse y poder ayudarnos cuando se recupere».
Cabe recordar que Nico Melamed arrastraba estos problemas en el hombro desde que comenzó la temporada aún así fue uno de los futbolistas que más participó. El último encuentro en el que vistió la blanquiazul fue ante el Sporting de Gijón en El Molinón: fue suplente y jugó 36 minutos.