El canterano del RCD Espanyol, Nico Melamed, pasará por quirófano. El ’21’ blanquiazul, que lleva fuera de la dinámica del grupo desde hace un mes por unos problemas en el hombro izquierdo, ha decidido finalmente operarse. El mediapunta será operado este mismo martes y no volverá a vestir la blanquiazul hasta 2024, tal y como ha avanzando el periodista de RAC1, Joan Camí.
Tras varias semanas, Nico Melamed y su entorno han decidido pasar por quirófano en la Clínica Quirón. Tras la operación, «en principio, el miércoles debería recibir el alta hospitalaria», ha informado el Espanyol en un comunicado. La baja del canterano apunta a ser de larga duración, por lo que a la vuelta del parón navideño no estaría todavía disponible para Luis Miguel Ramis.
En un principio, el jugador estaba siguiendo un tratamiento conservador, tal y como confirmó en rueda de prensa Luis Miguel Ramis. Al no funcionar, Nico Melamed ha optado por operarse. El pasado 28 de octubre, el mediapunta jugó sus últimos minutos con el Espanyol en El Molinón -fue suplente- y al chocar con un rival se empezó a quejar de unos dolores en el hombro, que ya los llevaba arrastrando hace desde tiempo.
El jugador criado en ‘La 21’ «siguiendo el plano habitual, iniciará la primera de la recuperación en la Clínica Quirón. Su evolución marcará su disponibilidad», ha explicado el club. Nico Melamed fue elegido como cuarto capitán y todavía no ha podido disfrutar de la capitanía. Cabe recordar que el mediapunta termina contrato con los periquitos el próximo 30 de junio de 2024 y que a partir del 1 de enero ya puede negociar con otro club.