Nico Melamed parece estar en los últimos días de su proceso de recuperación para estar al 100% y trabajar al mismo nivel que sus compañeros. Desde el pasado 1 de febrero, el canterano ya empezó a tocar balón, y poco a poco ha ido entrando con el equipo. Tal y como adelantó Luis Miguel Ramis en la previa ante la AD Alcorcón, el ’21’ «ya ha entrenado de forma parcial con el grupo», pero no ha participado «en ninguna tarea en la que implicara cualquier tipo de posición o choque».
El canterano no irá convocado a Alcorcón, pero casi con total seguridad su vuelta con el Espanyol podría ser para la visita al Real Zaragoza en La Romareda. El propio Ramis, avanzó que ya entrenará con total normalidad «la semana que viene». Además, recordó que «nos han comentado que tiene el alta médica», sin nombrar el alta competitiva.
Parte de la afición perica espera con muchas ganas la vuelta de Nico Melamed. Desde la jornada 14 ha sido baja con el Espanyol y pasados cuatro meses pondría el punto y final a su lesión. Aun así, el propio técnico no quiso ir más allá de si tendrá minutos ante el Real Zaragoza: «No iremos a saco con Nico el primer día para chocar, pero ya puede haber contacto. Se supone que esa zona del hombro ya tiene la fuerza suficiente, con lo cual es una muy buena noticia».