«Lo que me cautivó de la UD Almería es el proyecto como tal a corto y largo plazo que tienen». Estas han sido las primeras palabras de Nico Melamed como nuevo jugador almeriense. El canterano blanquiazul, que abondó el Espanyol después de 12 años, afrontará su primera temporada lejos de Cornellà y está muy feliz del paso que ha dado en su carrera porque «creo que Almería es una ciudad perfecta para daptarme» y «tengo compañeros que me han hablado genial del club desde el primer momento».
Nico Melamed no considera que haya dado un paso atrás después de haber conseguido el ascenso a Primera división con el Espanyol. El canterano se focaliza en el proyecto rojiblanco, ya que «tienen todo para hacerlo grande este año, empezando en Segunda división y siendo el objetivo ascender. Más adelante podremos aspirar a cosas mejores y más bonitas».
Las conversaciones entre el jugador y la UD Almería comenzaron a principios de 2024. En el momento que quedó libre para poder empezar a negociar con cualquier club, Nico Melamed ha desveleado que «en enero empiezo a escuchar ofertas» y entre ellas «me vinen varias de Primera división, pero la que más me gustó fue la de la UD Almería porque no me centro solo en el presente, sino en el futuro». Ahora, en las filas del cuadro andaluz, Nico Melamed ha cambiado el chip y ha dejado claro que «mi foco ahora está aquí y voy a hacer lo mismo que en el Espanyol»
Al ser preguntado por su salida del Espanyol, el canterano ha comentado que «mi despedida fue como tenía que ser. Creo que me fui de allí de la mejor manera posible, que era a nivel deportivo y personalmente jugando de la mejor manera posible para devolverles a Primera división. El Espanyol es un club al que quiero mucho, he estado mucho tiempo allí y merecen estar en la élite».
2 comentarios
Pues si eso fue «de la mejor manera posible» mejor no hablar de la operacion, verdad?
Nico, Nico. Mirate al espejo a ver que ves.
Qué pesado. Como si nos interesara ya o algo. Proyecto dice. ¡Ja! Bueno, sí, cobrando tanto se pueden hacer muchos proyectos en la vida, aunque sean fuera del fútbol.