Nico Melamed ya conoce cuantos partidos estará sancionado por la roja que vio ante el Real Valladolid. El canterano solo se perderá el partido ante el Real Oviedo porque su expulsión fue por doble amonestación y por consiguiente Cordero Vega le enseñó la cartulina roja. Este castigo va acompañado de una sanción económica: el jugador blanquiazul ’21’ tendrá que pagar 600 euros y el Espanyol 400.
El canterano vio la primera cartulina amarilla en el 32′ «por sujetar a un adversario en la disputa de un balón, evitando un ataque prometedor». Así lo redactó Cordero Vega en el acta del partido. Ya en la segunda mitad, Nico Melamed fue amonestado con otra tarjeta amarilla «por dejarse caer al suelo en el área, simulando haber sido objeto de penalti». Conocido el castigo para el canterano, Manolo González estará obligado, de nuevo, a volver a buscarle un sustituto en el once.
Cuando Nico Melamed cumpla su sanción ante el Real Oviedo volverá a estar disponible para Manolo González. Sin embargo, el canterano podría volver a ser baja si viese una tarjeta amarilla ante la SD Amorebieta, ya que es uno de los jugadores del Espanyol que tiene cuatro tarjetas amarillas.
Seis jugadores del Espanyol vieron la cartulina amarilla
José Gragera, Antoniu Roca, Gastón Valles, Óscar Gil, Pere Milla y Brian Oliván también vieron la tarjeta. En un encuentro con muchos nervios y mucho en juego, a Cordero Vega no le tembló el pulso a la hora de enseñar las amarillas. Y es que a Manolo González se le suman los problemas, ya que dos jugadores se suman al grupo de apercibidos: Gragera y Pere Milla.
La normativa de la RFEF divide en cuatro grupos los motivos de las tarjetas amarillas. Gastón Valles, Brian Oliván, José Gragera y Antoniu Roca vieron la cartulina por juego peligroso. Por su parte, a Pere Milla le mostraron la amarilla por perder tiempo y a Óscar Gil por una acción u omosión consecutiva de infracción en virtud de lo que establecen las reglas del juego.
1 comentario
Si juega contra el Amorebieta, verá la quinta amarilla casi seguro.