Tommy N’kono ya no trabaja en el día a día del primer equipo, pero el camerunés sigue siendo una de las voces más autorizadas para hablar sobre los porteros del Espanyol. La semana pasada estuvo en El Plantío, donde un portero canterano, al que conoce a la perfección, evitó la derrota blanquiazul.
“Es un magnífico portero. Tiene mucho talento. Hace cosas diferentes a los demás. Capta a la primera y enseguida lo repite. Otros no lo pueden hacer, es una cuestión de talento”, manifestó esta semana N’Kono para los compañeros de El Periódico. El camerunés ha trabajado cinco años con Joan Garcia y siempre ha mostrado su total confianza en el canterano: “Los que sabemos de qué va esto lo vimos desde lejos. Joan es muy receptivo, es un chico con una cabeza muy bien amueblada y respetuoso. Siempre escucha para hacerlo lo mejor posible”.
Joan Garcia encadena cinco titularidades seguidas y la llegada de Manolo González le está consolidando en el once. Hay mucha competencia en la portería blanquiazul y N’Kono explica las diferencias entre los dos porteros: “Pacheco es más sobrio, Joan es más espectacular. Es un portero moderno con un enorme futuro. Saca el balón muy bien, es muy completo. Yo siempre digo que juega con esmoquin”. Respecto al canterano añade que “no tengo ninguna duda de que va a tener una carrera muy larga. Si no se tuerce lo veo como internacional absoluto con España”.
A la hora de buscar referencias en la evolución de Joan, Tommy apunta claramente a Diego López. “Le veía llegar el primero a los entrenamientos y irse el último. Él le formó, le enseñó el oficio. Es su mejor espejo”.