Jofre Carreras continúa haciendo magia con el RCD Espanyol. El canterano se estrenó como goleador en la Copa del Rey con la blanquiazul y marcó su primer doblete con el primer equipo. Se podría decir que fue uno de los mejores partidos de la temporada del extremo, a pesar de que ya avisaba de lo que es capaz en los últimos partidos de LaLiga Hypermotion.
El deseo de Jofre Carreras es jugar en el Espanyol y lo está cumpliendo. En la victoria de la Copa del Rey ante el Valladolid, Luis Miguel Ramis optó por su titularidad en la banda izquierda y le salió bien. El ’17’ ya sabía lo que era jugar este torneo con el primer equipo, pero no lo que era marcar. Suma un total de cinco partidos en este torneo con la blanquiazul y su primer partido fue el 16 de diciembre de 2020 ante el Llagostera (0-1): fue titular con Vicente Moreno y jugó 74 minutos.
En cuanto a goles, a pesar de ser extremo, Jofre Carreras no es un jugador muy goleador. Esta temporada en LaLiga Hypermotion se estrenó con el primer equipo -Mirandés y Alcorcón- y las dos veces que ha visto portería el Espanyol ha ganado. Ahora bien, en la Copa del Rey, el canterano dio un pasó más y marcó su primer doblete como profesional en una noche en la que compartió en sus redes sociales que estaba «feliz de poder ayudar al equipo a conseguir pasar de ronda. Gracia por el apoyo, pericos. ¡A por el tramo final de 2023!».