La participación de Javi Puado en San Mamés ante el Athletic Club parece casi descartada. El canterano, que si llega a entrar en la convocatoria tan solo estará para unos minutos, todavía no se ha entrenado con el grupo y no parece que vaya a hacerlo en toda la semana. Y si no está, se abre un interrogante: ¿quién debe suplir al ‘7’? Todo apunta a que volverá a ser Irvin Cardona.
El atacante galo fue el escogido para ocupar la plaza de Javi Puado la pasada jornada contra el RCD Mallorca, dando la asistencia del segundo gol a Jofre Carreras, su primera esta campaña, y teniendo una clara oportunidad para marcar que el meta del cuadro balear despejó a la esquina. Pero pese a ello, Irvin Cardona no acaba de cumplir las expectativas generadas a su llegada.
Costó semanas convencer al FC Augsburgo de su cesión, con el AS Saint Etienne, club en el que militó a préstamo el pasado curso, metiéndose por medio de la negociación con el Espanyol. Pero tras mucho tira y afloja, Fran Garagarza consiguió hacerse con la cesión de un Irvin Cardona que en sus primeros minutos oficiales como perico, en Valladolid demostró que podía ser importante saltando al verde desde el banquillo.
Ello le permitió ser titular por vez primera contra la Real Sociedad, aunque pasó desapercibido y se le notó algo perdido en el campo y poco participativo. Desde entonces, siempre había sido suplente y uno de los jugadores de refresco escogidos por Manolo González, solo dejando de tener minutos en el Santiago Bernabéu, hasta la pasada jornada, en la que volvió a ser de la partida. Ante el Athletic Club puede tener una nueva oportunidad para reivindicarse.
Irvin Cardona ha disputado 279 minutos en ocho jornadas. Llegó para actuar en banda, pero el buen hacer de Jofre Carreras en este inicio liguero le cerró las puertas de la titularidad. En alguna ocasión puntual también ha jugado como delantero centro, pero tanto Fran Garagarza como Manolo González lo ven más como extremo e incluso como segundo punta. Esta jornada, a priori, será titular por segunda jornada consecutiva. Todo hace pensar en ello.