Tras varios días de tensa espera, el Espanyol ha presentado las nuevas camisetas para la temporada 2024-25, la de su regreso a Primera división. En la primera regresa el cuello, la segunda es morada con detalles de la Ciudad Condal y la tercera gris carbón.
‘La primera camiseta para la temporada 2024-25 evoca una fuerte reminiscencia de algunas de las utilizadas a lo largo de la historia del club. Este diseño, caracterizado por franjas más estrechas, se inspira en la que se usó entre 1959 y 1966. Durante ese periodo, el RCD Espanyol vivió momentos absolutamente memorables que perduran en la historia perica. La indumentaria blanquiazul de aquella época presenció el primer ascenso tras un año en Segunda, acogió la llegada de extraordinarias leyendas del fútbol como Ladislao Kubala y Alfredo Di Stefano y vistió a grandes figuras del ‘espanyolismo’ como Argilés, Rodilla o José María.
Además, esta temporada, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de nuestro estadio, y en homenaje a esta efeméride, se ha añadido un detalle especial: dibujos triangulares en la parte inferior de la camiseta que evocan la estructura arquitectónica del estadio blanquiazul. Este toque no sólo enriquece el diseño sino que también conecta la indumentaria con la historia reciente del club y del actual feudo blanquiazul’, explica el comunicado facilitado por el club a la prensa sobre la primera equipación.
Mientras, sobre la segunda y tercera el Espanyol y Kelme han querido homenajear a Barcelona con la presencia de sus famosos adoquines. ‘Tanto la segunda como la tercera camiseta para la temporada 2024-25 están profundamente influenciadas por nuestra ciudad, Barcelona, y para ello incorporan, en las mangas, el emblemático diseño del ‘panot’ (la baldosa de hormigón con el dibujo de la ‘Flor de Barcelona’ empleada en numerosas aceras de la ciudad). Estas camisetas añaden, así, un símbolo absolutamente reconocido que se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en un auténtico emblema de la Ciudad Condal.
La segunda camiseta se presenta en un elegante color púrpura, predominante en toda la prenda. Este tono no solo añade un toque de sofisticación, sino que también busca transmitir valores de sensibilidad, delicadeza y elegancia. El púrpura es un color asociado con la nobleza y la creatividad, lo que refleja la ambición y el espíritu innovador del club.
La tercera camiseta, por su parte, adopta el gris como color predominante. Este diseño busca transmitir humildad y confianza, valores que son inherentes al RCD Espanyol tanto dentro como fuera del campo. El gris, combinado con los colores tradicionales del club en la parte central de la camiseta, ofrece una imagen de fortaleza y equilibrio’.
1 comentario
Cuando el cliub perderá el miedo a tener una camiseta con la senyera en el pecho??