El Espanyol dará este lunes, 7 de julio, el pistoletazo de salida a la temporada 2025-26. El nuevo proyecto perico, que está dejando buenas sensaciones, echará a andar. Los blanquiazules volverán al trabajo 44 días después de lograr la salvación en el RCDE Stadium ante Las Palmas. Y la dirección deportiva ha trabajado duro durante todo este tiempo, y anteriormente, para que tres de los jugadores que fueron protagonistas destacados ese día y toda la temporada sigan en el club. Javi Puado ha renovado hasta el 2030, Roberto Fernández ha firmado hasta el 2031 y Carlos Romero seguirá cedido una temporada más. Además, Fran Garagarza no renuncia a que alguno más de los jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada, pueda seguir en el Espanyol.
Fran Garagarza trabaja en la llegada de un central, un mediocentro y un extremo, y entre los nombres que se barajan no se descarta que se pueda volver a contar con Marash Kimbula y Urko que, pese a que parecía muy complicado su continuidad, la gran cantidad de centrocampistas que tiene el conjunto donostiarra hace que pueda haber alguna esperanza.
La plantilla del Espanyol está convocada hoy lunes, 7 de julio, para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2025-26. Los blanquiazules, que han sido citados en distintos grupos, pasarán revisiones médicas en la Clínica Corachán y una serie de pruebas en la Dani Jarque. El martes se repetirán las actividades, aunque cambiando los protagonistas y el primer entrenamiento está fijado el día 9 miércoles en la CE Dani Jarque, donde el equipo seguirá entrenando (librará el domingo) hasta su marcha al hotel Torremirona Relais Hotel Golf & Spa (Navata). El equipo repite stage en la localidad gerundense, donde seguirá trabajando del 16 al 23 de julio.
El Espanyol regresará a la actividad con nueve incorporaciones, aunque solo siete serán caras nuevas. A los ya mencionados Roberto y Carlos Romero hay que añadir a Ramon Terrats, que llega cedido por el Villarreal, y a Dmitrovic, Salinas, Kike García, Miguel Rubio, Marcos Fernández y Hugo Pérez, aunque no todos tienen asegurada su presencia en la primera plantilla. Rubén Sánchez y Javi Hernández también iniciarán la pretemporada con el objetivo de convencer a Manolo González que tienen un sitio en el equipo.
Pretemporada cerrada
Durante su estancia en el Torremirona Relais Hotel Golf & Spa disputará un amistoso ante el Peralada (19-7, 19h, Estadi Mpal. Peralada) y a su regreso, el día 23, jugará la final de la Copa Catalunya ante el Girona (23-7, 20:30h, Nova Creu Alta).
El equipo continuará con su preparación en la CE Dani Jarque. El día 26 de julio tiene agendado un amistoso ante el Southampton (11h, Ciutat Esportiva). El día 30 viajará a Alemania, donde disputará dos amistosos ante el Wolfsbrugo (30-7, 19h AOK Arena) y el Union Berlin (2-8, 15:30h, Estadio Alte Försterei). Tras este desplazamiento, el equipo concluirá su preparación con el último amistoso ante el Newcastle (8-8, 20:30h, St. James’ Park).
1 comentario
¿Y no se lleva a ninguno del B?