El debut de Luis Miguel Ramis como entrenador del Espanyol no fue el esperado. El equipo no estuvo bien, tal y como indicó el propio entrenador tras el encuentro, y vio cómo le empataban de nuevo un encuentro en el que los blanquiazules estaban por delante. Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que sucede.
Porque contra la SD Eibar, después de voltear el tanto inicial de los armeros, ya pasó. Los de Joseba Etxeberria empataron el encuentro en el descuento del partido, después de que el Espanyol volteara el marcador y aguantara el resultado. Una jugada a balón parado fue suficiente para la decepción perica.
Contra la SD Huesca, más de lo mismo. Javi Puado adelantó al Espanyol desde el punto de penalti y Vilarrassa igualó a falta de 12 minutos para la conclusión del duelo, en un partido en el que los blanquiazules dejaron mucho que desear.
El partido en Huesca fue el tercero en el que el Espanyol se queda sin el premio de los tres puntos después de que le empaten el duelo en la recta final. Ocurrió en el duelo citado anterior contra la SD Huesca y en la jornada inaugural en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, donde los locales igualaron el tanto inicial de Calero en el tiempo añadido por medio de Alberto Quiles.