Quedan pocos días para que se abra el mercado invernal y el RCD Espanyol está pendiente de cualquier movimiento para reforzar a su plantilla. El centro de la defensa es la posición que a priori necesita alguna incorporación y Luis Miguel Ramis va a pedir fichajes. Desde la dirección deportiva blanquiazul ya están trabajando para reforzar a un equipo que su objetivo no es otro que el regreso a Primera división.
Uno de los nombres que ha salido a la luz como posible interés para Fran Garagarza es el centrocampista Nuke Mfulu de la UD Las Palmas. Así lo han avanzando los compañeros de ‘La Provincia’ que en el caso de que el Espanyol se haga con sus servicios seria en forma de cesión con opción de compra obligatoria en caso de conseguir el ascenso. El Espanyol no es el único interesado, pero sí que sería la opción favorita para el jugador. El Ludogorets de la Primera división búlgara y el Real Zaragoza, también lo tendrían en sus agendas.
Nuke Mfulu es un pivote de 29 años que no está teniendo mucho protagonismo en Las Palmas con García Pimienta. El conjunto amarillo es noveno en LaLiga EA Sports y de los 18 partidos disputados, el ’22’ amarillo solo ha participado en siete partidos, cinco en Prima división y dos en Copa del Rey, disputando un total de 260 minutos. Sin embargo, lo que podría echar para atrás su fichaje es que jugase la Copa África. Esta competición se celebrará del 13 de enero al 11 de febrero, con LaLiga Hypermotion en jugo, y Nuke Mfulu está en la prelista de 45 futbolistas de la República del Congo.