Los malos resultados en LaLiga Hypermotion han condenado a Luis García, que ya no es entrenador del Espanyol. El equipo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego y ha dado muestras en ocasiones de no tener una claridad futbolística, como ante la SD Eibar, o armas para hacer daño al rival, como frente al Sporting de Gijón.
Así pues, Luis García ha sido destitutido tras 26 encuentros oficiales al frente del Espanyol. Una decisión que ha causado bastante revuelo a pesar de que había muchas voces que pedían la cabeza del asturiano, que llegó al banquillo blanquiazul el pasado mes de abril para sustituir a Diego Martínez y tratar de salvar al equipo de un decsenso a Segunda división que se acabó produciendo debido a, en parte, los polémicos arbitrajes sufridos.
Actualmente, y con el claro objetivo del ascenso a LaLiga EA Sports, el Espanyol es quinto con 24 puntos, a tres del ascenso directo después de 14 jornadas, a las cuales hay que sumar las diez de la pasada campaña y el duelo copero ante el CD Mensajero. Un total de diez victorias, siete empates y nueve derrotas en los que se han anotado 45 goles y se han encajado 41; sin contar el encuentro copero, Luis García sumaría 37 puntos, con una media de 1,42 por partido.