El Espanyol realizará una nueva ampliación de capital este mismo verano. Las pérdidas de las últimas campañas obligan a ello y Chen Yansheng se pondrá manos a la obra. Así lo comentó el CEO del club, Mao Ye, en su comparecencia para valorar la temporada, y lo confirma el diario ‘AS’.
Dicho medio desgrana las pérdidas del Espanyol en los últimos años y habla incluso de tener que realizar esa ampliación de capital para evitar la disolución. Y es que la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 363 indica que “por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso».
La última ampliación de capital del Espanyol hizo que el capital social ascendiera hasta los 165 millones de euros, pero las últimas perdidas sitúan el patrimonio neto del club en unos 75,6 millones, menos de la mitad, lo que llevará a Chen Yansheng a impulsar una ampliación de capital para que dicho patrimonio neto esté por encima del 50 por ciento. El propietario lo hará capitalizando parte de la deuda.
1 comentario
Vaya legado nos dejará el Emperador Chen!!