Omar El Hillali está siendo uno de los jugadores revelación esta temporada. Intocable en el lateral derecho, el del Barrio de Santa Eulalia ha logrado consolidarse en el primer equipo del Espanyol gracias a su trabajo, esfuerzo y constancia. El ’23’ blanquiazul está viviendo un sueño que acabaría por cumplirse con ese ansiado ascenso a Primera división.
El canterano está aportando diferencias a ese lateral derecho y esta temporada ya lleva cuatro asistencias de gol siendo el máximo asistente junto a Edu Expósito. Omar El Hilali se entiende muy bien con el pichichi Martin Braithwaite para darle puntos al Espanyol. Ante el Villarreal B (2-1), AD Alcorcón (1-1), FC Andorra (1-1) y Elche CF (2-2) el lateral, desde la banda derecha, ha buscado al danés para generar una ocasión que acabe en gol.
El pasado mes de diciembre renovó con el primer equipo hasta 2027 y pasó a lucir dorsal profesional. Esta temporada ha jugado 33 partidos en LaLiga Hypermotion, 29 como titular, y un total de 2.610 minutos. Ahora bien, Omar El Hilali deberá medir sus fuerzas y nervios en los partidos si no quiere ser baja en este tramo final de temporada. Tiene cuatro tarjetas amarillas y si ve la cartulina ante el Sporting de Gijón será baja para la visita al José Zorrilla.
Sería una baja muy sensible para el Espanyol -sus sustitutos apuntan a ser Óscar Gil o Rubén Sánchez-. El propio jugador vería cortada una racha de 13 titularidades consecutivas en las que el Espanyol solo ha perdido un partido. En la misma situación que Omar El Hilali se encuentran Keidi Bare, Nico Melamed, Víctor Ruiz y Martin Braithwaite, futbolistas importantes para un Manolo González que tendrá que gestionar muy bien su participación y minutos para no perderlos en estos últimos cinco partidos de la liga regular.