Nueva actualización de valores de ‘Transfermarkt’, el portal especializado en fichajes. No sale muy bien parado el Espanyol, a pesar de seguir siendo el equipo que sigue teniendo la plantilla más valorada de la categoría, ya que también es la más devaluada. Nico Melamed y Brian Oliván han sufrido una bajada de un millón de euros hasta los tres de valor, mientras que Óscar Gil y Leandro Cabrera han perdido 0,5 de valor hasta el millón de euros.
«El canterano perico Melamed se ha devaluado en gran medida debido a su prolongada baja motivada por una lesión de hombro, por la que tuvo que ser operado en noviembre pasado y que le ha tenido en el dique seco hasta este mes de marzo. Además, su tasación aún se mantenía en unos niveles más propios de LaLiga«, explica Carlos Morales, responsable de los valores de mercado de LaLiga Hypermotion, sobre la bajada de tasación de Nico Melamed.
De todas maneras, el Espanyol sigue siendo el equipo más valorado de LaLiga Hypermotion con un valor de 54,40 millones de euros. El segundo es el Real Valladolid, cuyo valor es de 41,50. El club blanquiazul ha sufrido un bajón del 5,6 por ciento; a comienzos de marzo, el valor de la plantilla se situaba en 57,65 millones de euros.
Pese a ello, el Espanyol tiene en el top 20 de futbolistas más valiosos de LaLiga Hypermotion a ocho jugadores. En primer lugar, Javi Puado, con un valor de ocho millones de euros; en cuarta posición, Nico Melamed (cinco millones); octavo es Martin Braithwaite (3’5); noveno, Edu Expósito (3’5); undécimo, Keidi Bare (3); duodécimo, Álvaro Aguado (3); decimonoveno, Brian Oliván (3); y vigésimo, Pere Milla (2’6).