Pasadas 48 horas del partido disputado en el Stage Front Stadium entre el Espanyol y el Real Oviedo, a los carbayones les cuesta no acordarse de la actuación arbitral de Lax Franco. Uno de los protagonistas del encuentro, por el lado asturiano, Oier Luengo, reconoció en ‘Deportes COPE Asturias’ que «nos puede durar el cabreo y la frustración», pero «hay que pasar» porque «el partido ya ha pasado y tenemos que centrarnos en ganar al Andorra para seguir ahí».
Desde Oviedo siguen sin entender que el tanto del 1-2 se anulara por fuera de juego. Esta fue una de las acciones más polémicas del encuentro y es que «nadie se lo explica», manifestó el defensa carbayón. Es más, recordó que «si os fijáis hasta los propios jugadores del Espanyol no pidieron nada. Para mí no es una jugada para intervenir y dicho esto es tema interpretativo del árbitro y del VAR. Ellos dijeron que sí influía y pitaron eso».
Esta jugada «condiciona mucho el partido», afirmó un Oier Luengo que hizo hincapié en que «irte 1-2 al descanso abre un partido completamente diferente». Aunque, sin poner excusas dejó claro que «las cosas ajenas a nosotros no podemos controlarlas, podemos controlar lo que hacemos en el campo y en la primera parte fuimos muy superiores al Espanyol».
El Espanyol, con el ‘play-off’ asegurado, solo piensa en el ascenso directo. El Real Oviedo solo puede optar a la promoción para intentar subir a Primera división. Recordando el partido en el Stage Front Stadium, el ’15’ carbayón recordó que «creamos infinitas ocasiones para hacer gol, no se dio y nos quitaron dos goles. Tenemos que quedarnos con eso, que es trabajo bien hecho que por desgracia no se dio el resultado que queríamos».
El Real Oviedo es sexto con 61 puntos y depende de si mismo para cerfiticar el ‘play-off’. Esta jornada reciben en el Carlos Tartiere al FC Andorra y si realizan un partido como el del Espanyol «seremos capaces de estar en la promoción de ascenso. Hemos demotrado que tenemos el nivel suficiente para ir a un campo difícil como es el Stage Front Stadium y tenemos que seguir en esta línea», finalizó Oier Luengo sus declaraciones sobre las actuaciones arbitrales del lunes en Cornellà – El Prat.