Ha pasado muy desapercibido, pero además de Iván Gil, canterano del Espanyol, y el archienemigo del club perico, Gerard Piqué, a modo de propietario del FC Andorra, esta jornada regresa al Stage Front Stadium Oier Olazábal, guardameta que defendió la portería del Espanyol durante tres campañas. El irundarra firmó este curso por el cuadro tricolor y, pese a que no ha debutado en LaLiga Hypermotion, sí lo ha hecho en Copa Catalunya, siendo el héroe en la tanda de penaltis de una final en la que se impuso el Andorra FC a la UE Olot.
Oier Olazábal firmó por el Espanyol en el mercado de invierno de la campaña 2020-21, mercado de invierno en el que se realizó una gran inversión fichando además del meta a Raúl de Tomás, Adrián Embarba y Leandro Cabrera con tal de tratar de lograr una permanencia que no se logró. El club perico abonó al Levante UD 1,5 millones por el meta, cuya llegada provocó la salida a final de curso de Andrés Prieto y que vivó durante su estancia en el Espanyol a la sombra de Diego López.
Es más, durante las tres temporadas que Oier Olazábal jugó en el Espanyol, el portero tan solo disputó nueve encuentros: dos en su primera media temporada, cinco en la segunda (tres de ellos coperos) y otros dos en la última. Tras ello, el portero abandonó el club en verano de 2022 después de que el Espanyol le abonara 30.000 euros con tal de no realizar la renovación automática.
Oier Olazábal firmó entonces por el Pafos FC chipriota, donde apenas tuvo oportunidades en el año que estuvo, y a comienzos de esta campaña el Andorra FC lo fichó libre para hacer las veces de tercer arquero por detrás de Nico Ratti y Andrés Martín.
1 comentario
Muy duro para Oier ser el tercer portero del Andorra. No sé qué le ha pasado durante su carrera, pero apenas ha logrado tener continuidad en ninguna parte. No es mal portero, pero probablemente sí que le pueda faltar algo. Hay mucho nivel y el puesto de portero es excesivamente competitivo.