Omar El Hilali no ha entrado en la lista de convocados con Marruecos para disputar la Copa África que se jugará entre el 13 de enero y 11 de febrero en Costa de Marfil. El lateral derecho no se perderá ningún partido con el Espanyol en este mes de enero. Sí el seleccionador Walid Regragui hubiese convocado al canterano blanquiazul no podría haber jugado los partidos ante el Racing de Ferrol y Villareal B como mínimo.
El lateral marroquí estaba en la prelista de Marruecos, pero finalmente han decidido no contar con sus servicios. El Hilali está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, ya que ha conseguido asentarse al once titular. Además, hace un par de semanas el Espanyol decidió renovar a la joven promesa hasta 2027.
La no convocatoria del canterano es un pequeño respiro para Fran Garagarza y Luis Miguel Ramis. Sí el jugador llega a ir con Marruecos para disputar el torneo, el equipo blanquiazul solo se hubiese quedado con Óscar Gil como único lateral derecho de la plantilla.