Día feliz para Omar El Hilali. El canterano del RCD Espanyol, que ha renovado con el conjunto perico hasta 2027, tal y como ha avanzado ‘El 1900’, ha reconocido que es “un orgullo y un sueño hecho realidad” porque “es lo que llevo trabajando desde que llegué a ‘La 21’. Estoy súper satisfecho, orgulloso y muy contento”.
El lateral derecho llegó a la Dani Jarque con 13 años y tras su ampliación de contrato ha recordado toda su trayectoria como perico: “He pasado por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. La verdad que en todas las etapas he disfrutado muchísimo, me lo he pasado súper bien y he intentado aprender al máximo para poder decir que ya soy jugador del primer equipo”.
Omar El Hilali no se puede quedar con un recuerdo de ‘La 21’, pero sí que recuerda su llamada por el Espanyol. Fue un día que “estaba en el cole y me dijeron que estaban interesados en mí”, ha manifestado el canterano a la vez que desvelaba que “pensaba que me habían llamado porque había hecho algo malo”, pero “cuando me lo contaron estaba súper feliz y después de un tiempo he podido cumplir el sueño que tuve desde llegué a ‘La 21’”.
Lo que es innegociable para el ’31’ blanquiazul es “la perseverancia, el trabajo y la constancia porque hay que trabajar el día a día”. Incluso ha mencionado que “todos los niños tiene un día malo, una semana o un partido, pero hay que ser constante y sobre todo que teNgan la ilusión de que algún día pueden ser jugadores del primer equipo del Espanyol”.
Hasta final de año, al Espanyol le quedan dos partidos: Andorra y Burgos. No hay que pensar en el pleno de victorias, sino “en el tres de tres” porque el partido más próximo “es el de Andorra y lo principal es ganar allí”. Así de seguro está el lateral derecho que a pesar de pensar en el día a día está convencido de que “haremos un seis de seis”.