Omar El Hilali está viviendo un sueño con tan solo 21 años. Hace unos meses era titular en Segunda división, siendo uno de los protagonistas del ascenso, y ahora mantiene ese rol en Primera división. El ’23’ es perico, criado en ‘La21’ y un enamorado del club blanquiazul. Al igual que toda la afición, el lateral derecho no está contento por la situación que atraviesa el equipo y aprovechando estas fechas, a pesar de no celebrar la Navidad por sus creencias, su deseo es que todos juntos, Manolo González y la plantilla junto a la ayuda de la afición, puedan revertir la situación.
«Aceptándolo porque es nuestra realidad. Nos va a tocar estar juntos todo el año porque o lo sacamos nosotros o nadie nos va a ayudar. Intentaremos aprovechar al máximo los momentos buenos y desterrar los malos, no queda otra». Realista y sincero se muestra Omar El Hilali en una entrevista con el compañero Iván Molero del diario ‘AS’ explicando como vive este momento de incertidumbre que vive el Espanyol, no solo a nivel deportivo.
La situación del Espanyol se arregla sumando otra vez tres puntos y los blanquiazules no podrán hacerlo hasta el primer partido del año de 2025 ante el CD Leganés. Así lo marca el calendario al estar eliminados de la Copa del Rey a pesar de que «seguramente también nos hubiera ido bien jugarla para regresar más rodados a LaLiga, pero pasó lo que pasó», comenta el canterano. Aun así, acepta lo que le toca al equipo confiando plenamente en sus compañeros: «La plantilla ideal para mí es la de jugadores jóvenes, a poder ser de la casa, y veteranos que den ese equilibrio. Esto lo tenemos».
En varias ocasiones se ha puesto en duda la continuidad de Manolo González debido a los resultados. La plantilla no es ajena a la realidad y sobre una posible destitución del técnico lucense, Omar El Hilali es contundente y lo tiene claro: «Sinceramente, lo vería injusto. Es un entrenador que viene desde abajo, al que le ha costado llegar aquí y que, cuando tuvo la oportunidad, cogió al equipo en un objetivo dificilísimo como era subir a Primera división, y lo logró. Es el líder de este proyecto. Merece estar en el Espanyol más que nadie, ojalá se quede este año y muchos más porque creo que es el entrenador que se merece el Espanyol».
1 comentario
Pienso igual. Esto lo sacan adelante los que ya están. Si hay refuerzos, que sean los menos posibles y que realmente aporten. Porque como se traigan cinco como muchos piden, adiós, poco habrá que hacer. Es imposible que podamos fichar a cinco jugadores claramente mejores que los que ya están y que además encajen desde el día uno rindiendo a tope desde que lleguen.