Omar El Hilali ha roto la puerta del primer equipo y se ha consolidado en el lateral derecho siendo una garantía en el once titular. El jugador marroquí se pasó por los micrófonos de ‘Llobregat Blanc-i-Blau‘ para explicar la actualidad del Espanyol y como se encuentra anímicamente tanto él como el equipo, después de ganar ante el Villareal B por 2-1. Además, el jugador renovó hasta 2027 con el club blanquiazul cumpliendo uno de sus sueños.
El ’23’ blanquiazul comentó que «estamos mentalmente preparados para sufrir, porque ganar en esta categoría es muy difícil«. El jugador reconoció que la Liga Hypermotion es muy dura, y se ve muy distinto cuando estas dentro que desde fuera. También, recalcó que « vamos a sufrir mucho para ganar algunos partidos, pero la sensación de vencer sufriendo es muy bonita«.
Omar El Hilali detalló que «el ambiente en el vestuario es espectacular, ya que somos una familia«. Además, explicó que están trabajando muy duro para conseguir el objetivo del ascenso a Primera división y que están notando como van mejorando en el día a día. No se olvidó de Luis Miguel Ramis, un entrenador muy exigente en cada entrenamiento, pero que hace sacar tu mejor versión.
Reconoció Omar El Hilali que una de las facetas que debe potenciar más es el ataque ofensivo. El marroquí, en ‘Llobregat Blanc-i-Blau’, explicó que «la clave en el en futbol profesional es saber defender«. No obstante, añadió que él hace lo que le piden los técnicos, ya que en el filial era un jugador más ofensivo, que defensivo. Uno de sus referentes en la cantera fue Víctor Gómez, jugador que está actualmente en el Sporting Club de Braga.