Omar El Hilali está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Se proclamó campeón de la Copa de África sub-23 el pasado 9 de julio y ahora esta realizando la pretemporada con el primer equipo del RCD Espanyol. «Es un reto muy ilusionante y estamos trabajando muy bien, a tope con un objetivo que es muy claro (el ascenso a Primera división)», ha reconocido el canterano perico.
Este verano, el lateral derecho está viviendo su tercera pretemporada con la primera plantilla -la primera fue con 16 años- y ha reconocido que «estoy más ilusionado que mi primer año porque esta temporada tenemos un reto muy bonito por delante». Además, en cuanto a los entrenamientos, Omar El Hilali, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, ha reconocido que «estamos trabajando por el objetivo que tenemos y todos los días nos estamos preparando para ello».
A mediados del curso pasado, el lateral pasó de estar con el primer equipo -fue convocado en 14 jornadas y participó en cinco encuentros- a jugar con el Espanyol B, algo que el canterano se lo tomó «bien» y con «normalidad». Además, ha recordado que «trabajaba día a día muy fuerte para llegar a esta pretemporada a tope y demostrar que puedo formar parte del primer equipo».
El actual campeón de la Copa de África sub-23 ha hecho hincapié en el título que acaba de conseguir con su selección. «Teníamos una exigencia por lo social y al final respondimos. Nosotros lo único que queríamos era darle una alegría a nuestras familias y a nuestro país. Nuestro objetivo no era otro que estar en los Juegos Olímpicos», ha manifestado Omar El Hiliali. Ahora, en la dinámica de entrenamientos con el Espanyol ha destacado que «la Copa África queda atrás y el siguiente objetivo que tengo es con el club».