Omar El Hilali (L’Hospitalet de Llobregat, 2003) ha sido una de las sorpresas agradables del Espanyol esta temporada. El lateral canterano, que el pasado mes de diciembre renovó con el Espanyol hasta 2027 más una temporada opcional, ha sido el tercer jugador con más minutos en liga, solo superado por Martin Braithwaite y Leandro Cabrera. Entre el campeonato regular y el ‘play-off’ ha jugado 39 partidos, 36 de ellos como titular. Y en el último de la temporada, además del ascenso pudo celebrar su partido número 50 con el primer equipo del Espanyol.
La gran temporada de Omar El Hilali también queda reflejada en unos datos del portal Transfermarkt.es en el que el canterano sale como el octavo jugador de Segunda que más se ha revalorizado esta temporada.
Omar El Hilali cumplió el sueño de debutar en el Espanyol hace cuatro temporadas con Vicente Moreno, en el Carlos Belmonte de Albacete. Pese a su estreno tan joven, el lateral no lo ha tenido fácil para encontrar esa regularidad en el fútbol profesional y hacerse dueño de ese lateral derecho. En la reciente pretemporada pudo salir cedido, pero su trabajo, insistencia y amor por unos colores le hicieron quedarse y ganarle la partida a Óscar Gil en la lucha por un puesto en el lateral derecho.
Toda una vida de perico
Omar El Hilali llegó al Espanyol en edad infantil procedente del Santa Eulàlia CF. Desde 2016, el canterano ha luchado y peleado para llegar al primer equipo. No lo ha tenido fácil como explicó en una entrevista para Relevo. Con cinco partidos en Primera división, 42 en Segunda división y tres en la Copa del Rey, el lateral derecho se encuentra en un gran momento. La confianza es plena con un canterano que ha sido clave en el regreso a la máxima categoría.