Omar El Hilali se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Espanyol tras su gran año el curso pasado. Centrado en el club perico y en el inicio liguero ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium, el canterano se ha mostrado muy ilusionado y con ambición: «Teníamos muchas ganas después de las vacaciones de volver y estar con el grupo. Somos una familia porque pasamos mucho tiempo juntos y tenemos muchas ganas de que empiece LaLiga».
De momento, diez son las incorporaciones que ha hecho Fran Garagarza, pero todavía faltan jugadores por venir. Mientras tanto, el canterano a los que están les ve «con muchas ganas e ilusión. Hay que coger también mucho ritmo. Ahora vienen tres partidos muy difíciles (Wolfsburgo, Unión Berlin y Newcastle), que van a ser muy parecidos a lo que va a ser el inicio o toda LaLiga, por lo que tenemos que prepararnos al máximo para que cuándo nos toque lo que es de verdad la competición estar preparados».
Mostrando un mensaje de unión, a pesar de la rumorología sobre su futuro, Omar El Hilali se ha referido a las nuevas incorporaciones de una manera muy positiva. Sobre sus nuevos compañeros ha asegurado que «se están adaptando muy bien. Los estamos acogiendo de una manera muy bonita, muy especial y estamos intentando que se integren lo antes posible para poder meterlos en esa familia que tenemos».
Tramo final de la pretemporada
El Espanyol está afrontando una pretemporada muy exigente con entrenamientos a doble sesión. La carga de minutos se empieza a notar y para el lateral derecho de ‘La21’ «el cansacio siempre está. Al final son dobles sesiones, pero es muy bonito, es nuestro trabajo y hay que coger sensaciones y sobre todo a nivel físico estar bien». Con dos semanas de preparación todavía por delante la plantilla está «a un nivel muy bueno», ha explicado un Omar El Hilali que considera que «nos faltan cosas por corregir, porque es normal, y esperamos corregirlas lo antes posible para poder llegar frescos y con la mente puesta para el partido ante el Atlético de Madrid».
Focalizado en el Espanyol, Omar El Hilali ha adelantado que «cada partido va a ser una final» y por ello, el grupo y el staff tiene que pensar «partido a partido y en el día a día». Si se siguen estos pasos la plantilla es lo que le llevará a «competir y poder lograr el objetivo lo antes posible», ha concluido.