Omar El Hilali se ha consolidado en el lateral derecho del Espanyol. El canterano le ha ganado la partida a Óscar Gil y ya suma esta temporada 29 partidos, 25 de ellos de titular. El de Santa Eulàlia encadena nueve titularidades seguidas en las que ha jugado prácticamente todos los minutos.
El canterano se mostró feliz por la victoria lograda ante el Albacete Balompié, en un partido que no fue nada sencillo. “El domingo fue un partido muy bonito, muy trabajado y muy sufrido. La verdad es que nos dio alegría, como también a la afición. Teníamos entre ceja y ceja darle una alegría con una victoria, ya que se lo merecen”. Respecto al conjunto manchego ha apuntado que “sabíamos que era un rival con buen juego, al que había que controlar al máximo. Creo que estuvimos bien y supimos trabajar el partido hasta el final y se vio reflejado en el resultado”.
Omar El Hilali se muestra optimista de cara a conseguir el objetivo del ascenso. “Está en nuestras manos volver a Primera. El partido a partido, día a día, es lo que nos hará ganar partidos”, ha manifestado. Un objetivo nada sencillo, ya que la parte alta de la clasificación está muy apretada. “Estamos viendo que la liga está muy ajustada. Cada partido es un mundo y cualquier rival puede ganar a cualquiera. Somos optimistas en todos los partidos. Salimos a ganar siempre desde el principio con un plan de partido que intentamos seguir al máximo. Y el próximo partido no será diferente”. El Hilali ha añadido que “en estos partidos que quedan iremos al máximo a intentar ganar desde el primer minuto”.
En Butarque volverán a notar el aliento de la afición, algo que Omar El Hilali, al igual que toda la plantilla, agradece. “No es nada nuevo que la gente del Espanyol nos venga a animar en los partidos que jugamos fuera. Para nosotros es vital que estén allí en cada partido y la verdad se lo agradecemos muchísimo”, ha concluido el lateral del Espanyol.