Dueño del lateral derecho, Omar El Hilali, ha sido el portavoz del vestuario en la previa del partido ante la AD Alcorcón de este domingo. Después del empate ante la SD Huesca, a los blanquiazules solo les vale sumar de tres para no alejarse de las posiciones de ascenso directo. La plantilla no tiene «ninguna duda» en conseguir el objetivo y así lo ha confirmado el canterano que no piensa más allá del duelo en Santo Domingo, ya que «si miramos a la semana que viene hará que nos relajemos».
¿Qué ofreceréis distinto para llevarlos los puntos fuera de casa?: “En cada partido salimos a por los tres puntos. En Eibar ganamos, pero siempre salimos a ganar y ante el Alcorcón no será de otra manera”.
Dudas ascenso: “En el vestuario no tenemos ninguna duda, las dudas las tendrá la gente, pero como equipo sabemos cual es el objetivo y cada día trabajamos para estar más cerca de ello”.
No satisfechos con el juego ante el Huesca: “En cada partido salimos con un plan e intentamos acercarnos lo máximo a ello. A veces sale mejor y otras peor, pero eso al final es lo que hace que nos acerquemos a los tres puntos. Lo más importante aquí es que el equipo gane de una forma u otra”.
¿Qué te pide Ramis?: “Me siento al 100%. Estoy volviendo a encontrar mi mejor versión. El cambio de esa salida de tres conmigo en el carril me ofrece más en el ataque y estar más cerca del área rival. Eso me libera un poco más a la hora de ir hacia arriba y con este sistema estamos protegidos atrás. Estamos convencidos y a muerte con ese sistema”.
Ambos equipos necesitan ganar: “El mensaje es que tenemos que ir a por los tres puntos. Ellos los necesitan, pero nosotros mucho más. Queremos acercarnos lo máximo al objetivo y desde el minuto uno saldremos a ganar siguiendo el plan de partido que nos ofrezca el mister e iremos a muerte con él. Lo principal aquí es el objetivo común”
Optimismo para el ascenso directo: “Estamos confiados al 100% en ese ascenso, pero hay que ir partido a partido. No podemos mirar a la semana siguiente porque hará que nos relajemos. Estamos enfocados en ganar en Alcorcón y a partir de ahí miraremos hacia delante”.
¿Cómo vives tú la situación en la que se encuentra el equipo?: “Cuándo un chaval de la cantera llega al primer equipo se mete en el mundo profesional y sabe que fuera del vestuario y de lo que es el equipo. Hay gente que opina y tiene su manera de opinar. Yo me centro en el Espanyol e intentar que lo de fuera no nos afecte e ir hacia delante porque el objetivo es común para equipo y afición”.
Ansia de la gente: “Es entendible porque la afición quiere que vayamos primeros y que ganemos de diferencia en los partidos. La Segunda división no es así, es una categoría muy difícil y estaremos hasta el final ahí. Estamos convencidos de que conseguiremos ascender, pero lo más importante ahora es Alcorcón”.
Saludar a la afición en Alcorcón y Zaragoza: “Sea en casa o fuera siempre les estamos agradecidos porque nunca nos dejan solos. Independientemente de lo que pase siempre les estamos agradecidos y después de cada partido nos quedamos aplaudirles porque nos ayudan muchísimo y siempre están ahí”.