Tras varias campañas a las puertas del primer equipo, Omar El Hilali realizó la pretemporada con el primer equipo sin hacer demasiado ruido. Como en anteriores ocasiones cumplió con su cometido y, ante la situación del Espanyol, se decidió darle la oportunidad de competir por un puesto con Óscar Gil, aunque con dorsal de filial.
La sorpresa llegó cuando Luis García le dio la oportunidad en la segunda parte de la segunda jornada liguera contra el Racing de Santander y, desde el duelo ante el CD Mirandés, no se ha movido de la titularidad, sumando tres jornadas completas. El lateral derecho, que habla como jugador del primer equipo, asegura que ya están «focalizados en el CD Tenerife. Está entre los cinco primeros clasificados, tenemos que ir con la máxima humildad sabiendo que será un partido súper complicado. Saldremos como siempre, a ganar y a competirlo de tú a tú», señaló.
El Espanyol viajará a la isla tras el empate a tres dianas frente al CD Eldense. «Todos los partidos son complicados y difíciles en esta liga. A veces se dan sucesos, errores que cada uno debe corregir. Eso queda de lado y ya pensamos en el siguiente partido», indicó Omar El Hilali sobre el encuentro de la pasada jornada.
El canterano también se refirió al último refuerzo del Espanyol, surgido del fútbol base perico como él, Víctor Ruiz. «Lo conocía de anteriores equipos y de que estuvo aquí anteriormente. Viene de buenos equipos y nos puede aportar liderazgo, experiencia que nos viene muy bien. Es un jugador que puede aportar cosas muy interesantes al equipo», aseguró un Omar que aboga por seguir remando