Sin fichajes de invierno más allá del regreso de Rubén Sánchez, una de las novedades será tal y como afirmó Fran Garagarza en la rueda de prensa de valoración del mercado la presencia casi definitiva de Omar Sadik en el primer equipo. El delantero del filial blanquiazul ha acudido a todas las convocatorias con Ramis a excepción del encuentro copero ante el Getafe CF por lesión y en la pasada jornada contra el Levante UD debutó en LaLiga Hypermotion, y como titular. «Estoy muy contento por mi debut en LaLiga, ya lo habíamos hecho en la Copa del Rey pero en LaLiga es especial», ha indicado en unas declaraciones a Espanyol Media.
El ascenso de Omar Sadik, que apenas estaba teniendo protagonismo con el Espanyol B debido a sus constantes citaciones con el primer equipo, ha provocado la llegada de Gastón Valles al filial para suplirlo. Blanco y en botella, el uruguayo hará las funciones que se echaban en falta del marroquí en el segundo equipo. Veremos si Manolo González puede volver a contar con él, ya que Sadik seguirá con dorsal de primer equipo. «Es importante seguir luchando y sumando puntos para llegar al objetivo que tenemos desde el primer día. Estoy muy contento de poder estar con el primer equipo y jugar, así como ayudar», ha proseguido.
Mientras, el primer equipo del Espanyol gana un perfil diferente de atacante. Un delantero grande y corpulento, capaz de hacer de ‘boya’ y con una gran fortaleza física que, a pesar de sus 19 años y de que este sea su primer año como profesional, ya le ha ayudado a demostrar que está preparado para la élite. «Quiero dar las gracias a todos los jugadores del equipo, que nos ayudan mucho desde el primer día, a recuperar confianza cuando fallamos en alguna acción», admite, dando valor a la ayuda de los compañeros más veteranos.
Con cuatro goles en siete jornadas con el Espanyol B, Omar Sadik tiene el premio del primer equipo, mezcla de su trabajo y de la incapacidad del club de fichar un nuevo delantero por temas económicos. Es su gran oportunidad y, tras apostar Ramis por él en un duelo tan vital como contra el Levante UD, habrá que ver si lo sigue haciendo o fue flor de un día. El marroquí, que la pasada campaña estuvo a préstamo en el Juvenil A por la Academia Mohammed VI, ya es propiedad del Espanyol hasta 2027. Tiempo hay para que se afiance.