La llegada de Alejo Véliz es insuficiente para el ataque del Espanyol. Manolo González espera, entre otros jugadores, la llegada de un nuevo jugador de ataque, y el que tiene más números de hacerlo es Irvin Cardona. La negociación con el galo, que puede jugar tanto en la punta de ataque como en cualquiera de las dos bandas, se ha frenado tras meterse el AS Saint-Ettiene de por medio -equipo en el que actuó a préstamo el pasado curso-, pero en el club perico son optimistas de cara a que el jugador vista de blanquiazul.
La negociación para la llegada de Irvin Cardona al Espanyol se está trabajando a fuego lento. Es el jugador escogido para el ataque perico y si nada se tuerce, acabará siendo futbolista blanquiazul cedido por el FC Augsburgo, equipo propietario de sus derechos. Quedan varios flecos por concretar, pero todo parece indicar que finalmente habrá luz verde.
La incorporación de Irvin Cardona será la quinta del Espanyol este mercado de verano, la cuarta en calidad de cedido –solo Álvaro Tejero es propiedad del club de los que han llegado-. La maltrecha economía blanquiazul no permite hacer grandes dispendios y los jugadores libres y cedidos es la fórmula escogida. El galo es un futbolista de 27 años más creativo que ‘killer’, canterano del AS Mónaco y que ha estado en Bélgica, Francia y Alemania a lo largo de su carrera profesional. El pasado curso anotó 11 goles en 27 encuentros.