El mercado de fichajes no descansa y desde hace meses muchos son los equipos que trabajan en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Uno de los jugadores que termina contrato este 30 de junio es el lateral derecho del Espanyol, Óscar Gil. El ilicitano, que no ha tenido mucho protagonismo este curso por la irrupción de Omar El Hilali, podría estar viviendo sus últimos días como perico.
Óscar Gil, que no seguirá la próxima campaña en el Espanyol, podría tener mercado en Primera división. El Deportivo Alavés, que finalizó como décimo clasificado, podría ser el próximo destino del ilicitano, tal y como ha avanzado el diario ‘AS’. El ilicitano tiene dos años de experiencia en la élite con el cuadro blanquiazul, y podría tener su tercero en Vitoria. Los babazorros necesitan reforzar el lateral derecho. La salida de Andoni Gorosabel dejaría a Nahuel Tenaglia como único futbolista en esa posición
El Deportivo Alavés no va a contar un gran límite salarial para la próxima campaña por lo que el refuerzo que buscarían para la posición del lateral derecho tendría que ser un futbolista libre. También se ajusta a este perfil jugadores de clubes que hayan descendido, que hayan destacado en LaLiga Hypermotion o que no hayan tenido minutos en sus equipos para llegar con hambre a Mendizorroza.
Y es que Óscar Gil está metido de lleno en los ‘play-off’ con el Espanyol. Solo piensa en lo deportivo y así lo está demostrando. Manolo González quiere tener enchufados y metidos a todos sus futbolistas para la causa y el ilicitano es un claro ejemplo. El lateral derecho ha sido titular en dos partidos con el preparador gallego -Real Valladolid y FC Cartagena– haciendo grandes encuentros. Hace muy buenos entrenamientos y dentro y fuera del campo le gusta ayudar al equipo para lograr el objetivo: el ascenso a Primera división.