A tres partidos de poner punto y final a LaLiga Hypermotion, la dirección deportiva del Espanyol está trabajando en dos escenarios de cara a la próxima temporada. Todo dependerá en la que categoría jugará el cuadro blanquiazul, sin embargo hay algunos jugadores que no continuarán en Cornellà la próxima temporada. Dos de ellos son: Óscar Gil y Keita Baldé, tal y como ha adelantado el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’.
Ni el lateral derecho, ni el delantero han tenido mucho protagonismo esta temporada y el Espanyol tiene claro que no les ofrecerá la posibilidad de continuar. Óscar Gil tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y tras su poca participación esta temporada el próximo curso jugará lejos de Cornellà. Ofertas no le faltan y varios clubs de Segunda división estarían interesados en su incorporación -llegaría como agente libre-.
La situación de Keita Balde es parecida. El delantero no está teniendo el peso y el rol esperado en el equipo. Está cedido por el Spartak de Moscú y en su contrato hay una cláusula de opción de compra no obligatoria a final de temporada. El Espanyol no tiene pensado ejecutarla y una vez finalizada la temporada, el ‘9’ blanquiazul tendrá que regresar a Rusia para mantener conversaciones con su club de origen sobre su futuro.