Pablo Ramón llegó al Espanyol el pasado mes de enero. El defensa de 23 años llegaba procedente del Real Madrid, a coste cero, como una apuesta de futuro. Firmó hasta junio de 2028 y, a su llegada, manifestó que “quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, poder dar el mayor número de alegrías, dejar huella y darlo todo por este escudo”.
El central llegó en la recta final de recuperación de una grave lesión en la rodilla que sufrió durante su cesión al Mirandés. Bajo la supervisión de los médicos del Espanyol acabó de recuperarse. No llegó a debutar en partido oficial, pese a que fue convocado en algún partido en las últimas jornadas, y sus únicos minutos fueron en la Copa Catalunya contra el FC Barcelona, el 19 de marzo.
Tras unos meses duros, Pablo Ramón ya es uno más del grupo y en Torremirona está dispuesto a ganarse un sitio en el once del Espanyol. El central de 23 años, nacido en Palma de Mallorca, ha reconocido que «estoy muy contento de poder empezar la pretemporada con el equipo, de estar al mismo ritmo y poder completar todos los entrenamientos. Feliz de poder empezar y con muchas ganas”, ha manifestado para los medios oficiales del Espanyol. “Los entrenamientos están siendo muy buenos y hay mucho ritmo e intensidad cada día. Se nota que el equipo tiene hambre, ganas de empezar ya y de hacer un gran año. Tenemos ganas de empezar a jugar partidos de liga y demostrarle a la afición”, ha añadido Pablo Ramón.
El pasado sábado, Pablo Ramón tuvo minutos en su segundo partido con el Espanyol y salió muy satisfecho después de jugar después de tanto tiempo. “Estoy contento de completar 45 minutos que hacia la vida que nos los jugaba. Me sentí bien, aunque, obviamente, nos falta ritmo a todos, esa gasolina que vamos cogiendo con los entrenamientos. Estoy muy feliz de poder jugar cada partido y ya pensando en el de mañana”.
Ilusionado de cara a la temporada
Pablo Ramón está preparado para vivir un curso especial. El central podría debutar en Primera división tras un año en blanco. Y se muestra muy ilusionado con lo que les viene por delante. “Yo personalmente creo que va a ser una temporada muy bonita. Hemos formado un gran grupo, un grupo de grandes personas y hay mucho nivel. Creo que este año vamos a hacer grandes cosas, obviamente, partiendo de la base que sabemos cual es nuestro objetivo. Creo que va a ser un año muy bonito”. Pese a su ambición, prefiere no pensar a largo plazo, sino marcarse objetivos diarios. “Nunca has de mirar tres semanas adelante, sino ir partido a partido. Creo que el objetivo es claro. Siempre parte todo desde la base de la permanencia y después mirar más allá. Hay que tener esa ambición de poder hacer grandes cosas, y quién sabe”, ha reconocido Pablo Ramón.
Final Copa Catalunya
Pablo Ramón es uno de los pocos jugadores que están en Torremirona que jugó la semifinal de la Copa Catalunya. El central espera levantar mañana su primer título con el Espanyol. “Lo veo como una oportunidad. Al final te estás jugando un título y vamos a salir a ganar como todos los partidos. Mañana hemos de dar ese nivel que tenemos todos, partiendo de la base del trabajo, exigirnos al máximo y creo que nos llevaremos ese título”, ha concluido Pablo Ramón.