Era un secreto a voces, pero por fin se ha hecho realidad: Pablo Ramón ha debutado con el Espanyol en el derbi de la Copa Catalunya. El central, que lleva cerca de dos semanas entrenando con sus compañeros y con el alta médica, ha sido citado por Manolo González para tener sus primeros minutos con la blanquiazul y empezar a coger algo de ritmo después de casi un año sin jugador al fútbol, exactamente 332 días.
PRIMER EQUIPO | 😍 Primeros minutos de @PabloRamonP con la blanquiazul
— El 1900 (@somel1900) March 19, 2025
📅 El central del @RCDEspanyol vuelve a jugar a fútbol 332 días después #rcde #SomEl1900 #El1900 #CopaCat pic.twitter.com/dsM5qVZbno
Pablo Ramón ha saltado al verde en el minuto 72 sustituyendo a Roger Hinojo para formar pareja en el eje de la zaga con el central del Espanyol B, Ángel Gómez. Será la primera vez que la afición perica pueda ver al primer fichaje invernal en acción después de su llegada el 3 de enero. Ya recuperado, el de Calivà quiere ir dando pasos para estar disponible para LaLiga y por ello va a empezar jugando el ‘baby’ derbi como punto de partido para su vuelta.
El ’24’ perico sufrió la peor de las noticias el pasado 21 de abril de 2024 cuando formaba parte de las filas del CD Mirandés. Fue titular en Anduva ante el Burgos CF y en el minuto 34 tuvo que ser sustituido por lesión. Después de realizarse las pruebas médicas, los resultados confirmaron que el central se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. A parte, sufría una rotura radial incompleta en el tercio lateral del asta posterior del menisco.
Tras varios meses de recuperación, Pablo Ramón va a dar un paso muy importante dejando atrás esa dura lesión. La primera prueba va a ser en la Copa Catalunya para coger algo de ritmo que le permita ayudar al Espanyol cuanto antes. Es una incógnita si va a poder debutar en LaLiga de aquí a final de temporada porque tal y como adelantó Manolo González «la evolución que tenga entrenando y de ritmo marcará un poco cuando estará para jugar».
1 comentario
Este partido no le ha aportado gran cosa. Ha sido tan bajo el nivel del rival, que no ha servido ni para coger ritmo. Como mucho, para recuperar sensaciones.