Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, atendió a los medios de comunicación para referirse al encuentro ante el Espanyol. El campeonato entra en su fase definitiva, ya que en las últimas diez jornadas es cuando se decide todo, aunque Simeone cree que es en los cinco partidos cuando todo se decide:” Los que lleguen con opciones a estas fechas son los que competirán por el objetivo mayor”.
Simeone repasó bastantes nombres de la actualidad del Atlético de Madrid y tuvo unas palabras para el Espanyol, un rival que se está jugando la permanencia. “LaLiga es complicada en cualquier lugar, todos juegan bien, no hay ningún equipo que lo haga mal, cada uno tiene sus momentos, más o menos contundencia y todos los detalles que te hacen estar en un sitio u otro. El Espanyol compite muy bien, sobre todo como local. Recuerdo Madrid, Girona, Ahtletic… Tiene un trabajo colectivo muy bueno”
El calendario se aprieta, pero la filosofía de Simeone siempre ha sido el día a día, el partido a partido. “Saben como me manejo, en Getafe, que tocó perder, jugamos con los futbolistas que pensábamos que podían hacerlo mejor. Siempre miramos el ahora y el ahora es el Espanyol”. Reconoció que a todos los internacionales les fue bien ir a la selección, ya que “regresan con energía positiva, tras el partido ante el Barcelona. Ganar siempre te pone contento”