El Espanyol, que continua muy pendiente del mercado de fichajes, se encuentra ante varios frentes abiertos. Uno de ellos es el de los ingresos. Tras los traspasos de Tonny Vilhena al Pananthinaikos, el de Luca Koleosho al Burnley, el de Simo Keddari al Al-Arabi y el de Sergi Darder al Mallorca, los pericos cuentan con una cantidad económica para poder fichar.
A pesar de que ha habido más salidas que llegadas, el Espanyol tiene la vista puesta en el Panathinaikos. El extremo holandés, Tonny Vilhena, está a un paso de jugar la fase de grupos de la Champions League con los griegos y está clasificación generaría un ingreso extra para la entidad blanquiazul. Esta cantidad rondaría los 250.000 euros, según informa ‘Pericos Marca’.
De jugar en Segunda división con el Espanyol, Tonny Vilhena jugará en la Primera división griega y además podría disputar la Champions League. El Panathinaikos se enfrentará a los 31 mejores equipos de Europa esta temporada si pasa la siguiente ronda ante el Sporting de Braga del experico Víctor Gómez. Este será el último paso para disputar la máxima competición europea.
Primero, los expericos jugarán en Braga -miércoles 23 de agosto a las 21 horas- y la vuelta la disputarán en Atenas -martes 29 de agosto a las 21 horas-. Aunque, antes Tonny Vilhena, que ha sido titular en los cuatro partidos, ha ganado con el Panathinaikos dos eliminatorias de ronda previa. Ante el Dnipro ucraniano (global: 5-3) y después al Olympique de Marsella de Marcelino García Toral (global: 2-2 y 5-3 en los penaltis).