Uno de los protagonistas en la victoria contra el Deportivo Alavés fue José Gragera. No tuvo demasiada incidencia en el resultado final, pero fue por primera vez con Manolo González suplente y cumplió 50 partidos como perico al entrar al césped en la segunda mitad. «Es un orgullo cumplir 50 partidos como perico, como jugador del Espanyol. Ojalá sean muchos más, me queda un contrato de unos cuantos años así que espero poder sumar partidos a esa cifra», dijo el asturiano, que ligado al club blanquiazul hasta 2028.
Gragera, que ya jugó con el Espanyol en el Santiago Bernabéu en la última visita perica al feudo del Real Madrid el curso 2022-23, espera seguir en la misma línea que hasta ahora para poner en problemas al cuadro blanco. «Es un escenario increíble, es un partido súper bonito, es un campazo, jugadores de maximísimo nivel si no los mejores del mundo. Disfrutar, hacerlo lo mejor posible, trabajar como estamos haciendo y seguro que podremos plantar cara a un grandísimo equipo y hacer un buen partido», indicó el centrocampista. «Creo que el equipo lleva una dinámica muy buena, ascendente. Es con la que queremos seguir, mantener esta serie de partidos que estamos haciendo y disfrutar como lo estamos haciendo»
Para ello, «hay que estar muy enfocado, muy atento y disputar todos los partidos como si fuesen finales», y tiene muy claro el ejemplo que debe seguir el Espanyol para morder en el Bernabéu. «Creo que los argumentos se están viendo. Venimos de jugar en el Cívitas no hace mucho donde conseguimos un punto contra un equipazo y es a lo que nos tenemos que agarrar; ser nosotros, jugar como estamos haciendo, trabajar como lo venimos haciendo y pelear todos los minutos». Gragera tiene la receta. A ver cómo sale.