Si el encuentro entre Sporting de Gijón será especial para José Gragera, que se enfrenta por vez primera al cuadro asturiano desde su salida, no lo será menos para Víctor Campuzano, que se mide al equipo en el que se formó. El delantero, que ha marcado en las dos últimas jornadas, ha hablado para ‘La Nueva España‘, donde ha tildado el encuentro de «especial».
Víctor Campuzano aseguró que «tengo muchas ganas de que llegue el partido. Será especial». Y ahondó en su pasado en el Espanyol. «Fueron ocho años allí, que es mucho tiempo… Me llevo muchos amigos. Sigo teniendo grandes amigos en el Espanyol. Es el club donde crecí. Pero tampoco me regalaron nada… Sudé y lloré sangre literalmente para poder jugar. Incluso cuando estuve en el primer equipo. Hasta que no pude ni andar. Si hubiesen apostado bien, de verdad, por mí, a lo mejor hubiese seguido allí, que era lo que en ese momento quería y lo digo de corazón. Pero no fue así. Siempre tendré buenas palabras por el Espanyol. Me han ayudado a ser lo que soy ahora».
Pese a ello, no le guarda rencor al Espanyol. «Al final esto es fútbol y esto es así: puede que seas bueno, tengas las condiciones o incluso lo merezcas, pero pasa algo y no llega la oportunidad», explicó Víctor Campuzano, que disputó 34 partidos con el primer equipo blanquiazul y anotó cinco dianas, todas ellas en la Europa League. La falta de oportunidades le llevó a firmar por el Sporting de Gijón en el mercado invernal de la campaña 2020-21.
David Gallego no se perderá el duelo
También será un encuentro de un calibre especial para David Gallego, aunque desde la distancia. El entrenador de Súria, que actualmente dirige al Anorthosis Famagusta chipriota, entrenó tanto a Espanyol como a Sporting de Gijon. También ha hablado para ‘La Nueva España‘.
«Lo veré, no me lo pierdo. Será un partido muy atractivo para los aficionados, no tanto para los entrenadores», indicó David Gallego, que elogió al Espanyol. «Tiene un potencial tremendo. A Luis García le gusta llevar la iniciativa, es un equipo que te obliga a estar atento los cien minutos que dura el partido. Y si te despistas, te sentencia. El Espanyol es candidato número uno a estar en ascenso directo».
Gallego también aseguró que Víctor Campuzano forma junto a Djuka «la mejor pareja de delanteros de Segunda división» e indicó sentirse perico. «Soy honesto. Mi carrera ha sido más larga e intensa en el Espanyol. Fue el club que me dio la oportunidad de ser entrenador y de entrar en el fútbol profesional, por eso me siento un perico más».