Cada temporada el fútbol español aplica cambios a sus categorías para mejorar la competición. Una de las novedades para el curso 2023-2024 en España va a estar en el tiempo de añadido de los partidos, algo que afectará a algún partido del RCD Espanyol en LaLiga Hypermotion. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que la duración del tiempo extra va a ser parecida a las que hubo en el Mundial de Catar, según ha informado Isaac Fouto en el Partidazo de COPE.
La misma fuente, ha explicado que por cada gol anotado habrá un minuto más de añadido y por cada cambio que se realice se jugaran 30 segundos extra. Además, por las pérdidas de tiempo, también se añadirán más minutos, que «se van a cumplir a raja tabla».
Así que a partir de esta próxima temporada 2023-2024 un partido de fútbol podría durar más de 90 minutos con un tiempo de descuento más largo de lo habitual. La media de este tiempo podría ser de diez o más minutos entre la primera y la segunda parte. Esto ya se vio en la fase de grupos del Mundial de Catar. En el España 7-0 Costa Rica se añadieron 11 minutos -5 en la primera parte y 8 en la segunda- o en el Irán 0-1 Estados Unidos que tuvieron 14 minutos de tiempo añadido -5 en la primera parte y 9 en la segunda-.
El Espanyol ya sabe lo que es jugar un partido con 10 minutos de añadido. En la reciente temporada, en el primer partido de LaLiga en el empate a dos en Balaídos ante el Celta de Vigo se jugaron 2 minutos extra en la primera parte y 11 en la segunda parte. En el Stage Front Stadium también se han vivido partidos con mucho tiempo de prolongación. En el Espanyol 1-3 Real Madrid se disputaron 12 minutos extra en la segunda parte.