Antes de la llegada en el mercado invernal de Gastón Valles, una de las sensaciones de la campaña era el delantero del Espanyol B Omar Sadik. El marroquí, pese a sus problemas con las lesiones -molestias en el tendón rotuliano que arrastra de la pasada temporada- demostraba en cada partido con el filial que tenía nivel para actuar en el primer equipo. Y así acabó siendo, aunque en la que fue su segunda titularidad liguera con el Espanyol cayó lesionado. Y a día de hoy, sigue igual, sin haber noticias de él.
Omar Sadik se lesionó en los últimos minutos de la primera mitad del encuentro en El Sardinero ante el Real Racing Club, duelo en el cual el Espanyol cayó por dos goles a cero. El atacante notó un tirón en la parte posterior de la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido al descanso por molestias en los isquiotibiales. De eso hace más de dos meses.
El ariete hace unas semanas volvió a ejercitarse con sus compañeros del primer equipo, pero recayó de sus molestias y sigue en la enfermería. Omar Sadik no acaba de hacer limpio y ha visto como le ha pasado por delante Gastón Valles, con el que Manolo González cuenta. El atacante marroquí está teniendo una campaña convulsa, ya que estuvo a principios de curso más de un mes fuera debido a unos problemas con su visado y posteriormente las lesiones le han atacado en varias ocasiones.
Durante la entrevista que concedió a ‘El 1900’, Manolo González nos habló de Omar Sadik y sus problemas con las lesiones. «Ya sabemos cómo es muscularmente a nivel de lesiones, es un jugador que se puede romper con facilidad…. Condiciona mucho, este tipo de jugador que hemos tenido, como Antoniu Roca en el filial o Kenneth Soler. No es un tema de club, al final cuando un chico se lesiona varias veces es porque tiene una carencia muscular de algún tipo. Hemos de tener mucho cuidado con eso», explicó el entrenador, que de momento no ha podido contar con él en el primer equipo. Y no parece que vaya a hacerlo en un corto periodo de tiempo.