El fin de semana pasado mostró varias caras en los equipos de la cantera perica. Triunfos del Juvenil A, del Cadete A y de los más pequeños de la casa. Por su parte, el Cadete B finalizó su estancia en Indonesia quedando subcampeón de la Asiana Cup. La cara mala del fin de semana, la mostró el filial y el Juvenil B, que cayeron por la mínima.
El Espanyol B perdió en un partido igualado
Tras una buena racha tanto de resultados como de juego, el filial mordió el polvo frente al líder de la categoría, el Lleida Esportiu. Los de Manolo González perdieron a domicilio por la mínima en un partido muy disputado. El experico Chuli, aprovechó un mal despeje de Ángel Fortuño para dar la única diana local. Sin embargo, a los pericos, que compitieron bien, les faltó acierto y precisión en la zona ofensiva para puntuar en un campo complejo. Las ideas fueron escasas pese a la creación de juego en la parcela atacante.
Mermado por las bajas, los de Manolo González se vuelven a situar en puestos de descenso. Con nueve puntos son decimocuartos a uno de la salvación
El Juvenil A dio un paso adelante ante un rival directo
El equipo dirigido por Javi Chica volvió a salir victorioso, esta vez a domicilio frente al Real Zaragoza, por un gol a dos. Los tantos de Leo Salazar y Hugo Torondel sirvieron para dar los tres puntos a un Juvenil A que mejora partido tras partido. Los pericos mostraron una versión muy seria en defensa, que les permitió asegurar un triunfo por la mínima contra un rival directo en la parte alta de la categoría.
El Juvenil A se sitúa cuarto con 19 puntos, a tres del líder, y aún sigue sin saber lo que es la derrota, siendo el único conjunto que mantiene este récord en el grupo tercero de la División de Honor.
El Juvenil B volvió a caer derrotado en la CE Dani Jarque
Tras vencer ampliamente en el amistoso contra Sheffield United por ocho goles a cero, los de Alberto Lopo cayeron por la mínima, cero a uno, frente al CE Sabadell. Después de lograr la primera victoria del curso, el partido que se disputó en la CD Dani Jarque se resolvió con la cuarta derrota del curso para el Juvenil B, en un inicio liguero más que mejorable. El Juvenil B, tan solo han logrado cinco puntos y son decimoterceros en la tabla. El líder, el FC Barcelona, le saca 16 puntos.
El Cadete B, subcampeón de la Asiana Cup
El Espanyol no se quiso perder la Asiana Cup, un torneo celebrado en Indonesia, como hizo en los anteriores cursos. El Cadete B viajó hasta tierras del continente asiático para medirse a conjuntos de Vietnam, Corea o Malasia. La participación perica finalizó con una gran imagen, pues los de Sergio Espejo finalizaron subcampeones del torneo, empatados a puntos con el primero. Una expedición y una aventura de lo más curiosa para los jugadores y entrenadores.
Por su parte, el Cadete A venció por dos goles a uno a la FP Reus y sigue en tercera posición con 16 puntos, a dos del líder FC Barcelona. La derrota de hace tres jornadas ante el CE L’Hospitalet (1-2) y el empate de hace dos contra el Nàstic mermaron a los de Marc Xalabarder.
Goleadas de Infantil A y alevines
El Infantil A goleó, por seis goles a uno, a la EF Gavà. Los goleadores del equipo de – fueron Iván, Moha, Unai Balmón, Darek, Marc y Aitor Torondel. Por lo que respecta al Alevín A, vencieron al CF Parets once dianas a cero. Y, por último, el Alevín B, sumó tres puntos ganando al Horta 0-14. Triunfos contundentes también de los benjamines: el A derrotó por 8-0 al CE Sabadell, el B al CD Premià de Dalt por 0-14 y el Prebenjamín al CF Parets por 6-2.