Se han juntado el hambre y las ganas de comer en el caso Miguel Carvalho. O, lo que es lo mismo, el propio jugador con Fran Garagarza. El director deportivo, fiel creyente del mediocentro ofensivo, al que renovó el pasado verano hasta 2027, parece haberse cansado de esperar su explosión. La relación entre ambos no pasa por su mejor momento e incluso hay voces que hablan de enfrentamiento futbolista y director deportivo. Lo que sí es seguro es que el jugador, uno de los capitanes del Espanyol B y que empezó la campaña como titular indiscutible, ha desaparecido del equipo.
Suma Miguel Carvalho cinco minutos en los últimos tres partidos del Espanyol B, quedándose fuera de la convocatoria en dos de ellos. «Es cosa del club», asegura su entorno, que deja entrever que está esperando a que se abra el mercado invernal para valorar opciones. «Hay que pensar en qué es lo mejor para el jugador en cada momento», indicó Víctor Cea en rueda de prensa la primera vez que dejó al hispanobrasileño fuera de la lista. El míster se limita a responder que entrena bien y que su nivel actitudinal es muy bueno, mientras que desde el club se indica que tiene mucha competencia en su posición.
Pero como en todas las historias, no hay ni bueno ni malo. Después de un problema de corazón hace tres campañas que explicó en exclusiva a ‘El 1900‘, una de las grandes perlas de la cantera del Espanyol no ha acabado de dar el paso definitivo que se esperaba de él. Pese a su gran calidad, se ha estancado, y aunque Fran Garagarza intentó recuperarlo para la causa insistiendo la pasada campaña en que jugara el máximo posible, en ocasiones la actitud de Miguel Carvalho no fue la mejor.
Después de diez jornadas como titular, Miguel Carvalho empezó a contar con menos protagonismo hasta desaparecer de las convocatorias del Espanyol B. El jugador, que suma tres campañas en el filial y que este curso tenía que ser el suyo al estar más cerca que nunca del primer equipo, ve como se le complica la opción. ¿De ser una de los mayores valores de ‘La21’ a estar defenestrado?
1 comentario
Debe hacer autocrítica. Es la única manera de superar el bache y salir adelante. Tiene que pensar, por ejemplo, que su ausencia apenas se está notando en los partidos. Eso ya dice mucho. Sí es una cuestión actitudinal, aunque él pueda no percatarse. No necesariamente significa tener un mal comportamiento con los demás, sino simplemente que puede que no tenga la mejor actitud en cuanto al juego en sí y en cuanto a la forma de afrontar el fútbol, entrenamientos y partidos. Creo que el ego se lo puede haber comido un poco y eso siempre es un lastre para el crecimiento. Estos dos partidos seguidos fuera de las convocatorias le deberían haber servido para darse cuenta, por lo menos un poco. Una cesión está complicada. Tendría que salir a un equipo de nivel similar a nuestro filial y eso no aportaría casi nada. Hay que intentar recuperarlo con nosotros, porque tienen cualidades y posibilidades de explotar.