El Espanyol Femenino no pudo pasar del empate ante el Athletic Club de Bilbao, en un duelo en el que las blanquiazules no aprovecharon sus oportunidades. Paula Arana, autora del tanto perico, valoró el punto logrado ante el conjunto vasco: «Sabe un poco agridulce porque siempre buscamos los tres puntos. Viendo cómo ha empezado el partido es cierto que es triste porque se podría haber conseguido la victoria, pero viendo cómo ha terminado, un punto vale más que cero». A pesar de la unidad sumada, la vitoriana hizo autocrítica y apuntó que «hay que seguir trabajando detalles para conseguir los tres puntos en los siguientes partidos».
Paula Arana, que se estrenó como goleadora perica de penalti y que además sirvió para inaugurar el marcador, explicó cómo vivió la acción: «Yo tenía claro que algo había pasado porque noto el contacto y luego nos pitan penalti. El equipo ha aprovechado la oportunidad y después en la primera parte hemos tenido más oportunidades que tendríamos que haber aprovechado». También, destacó la fortaleza y la unción del grupo porque «hemos seguido juntas y es un punto que también sabe bien».
🥶 Sangre fría de Paula Arana desde los once metros para adelantar al Espanyol
— Liga F (@LigaF_oficial) September 20, 2025
👉 Sigue el encuentro en @DAZN_ES #LigaFMoeve | #EspanyolAthletic pic.twitter.com/GuBxLL3cYn
A falta de que termine la jornada 4 en la Liga F, las blanquiazules ocupan la 10ª posición con tres puntos de los doce posibles. El inicio liguero ha dejado claro que una de las tareas pendientes del equipo es aprender a sentenciar los encuentros. Sobre este hecho, Paula Arana reconoció que «es cierto que no terminamos de cerrarlos. En el once hay muchas jugadoras nuevas y el equipo está en proceso de construcción». Aunque, también admitió que «el fútbol no da calma ni tiene paciencia» y que su confianza en el vestuario es plena: «Somos capaces de hacer las cosas muy bien».
Paula Arana, frente al Athletic Club de Bilbao, vivió un duelo de muchas emociones: se enfrentó a su pasado y marcó su primer gol con el Espanyol Femenino. Sobre la diana destacó que «siempre es bonito marcar el primer gol con el club y también contra mi exequipo». Además, se sintió «contenta» por «ver a mis compañeras del año pasado, que también han hecho un gran partido».
Con la mente ya puesta en una nueva semana de trabajo, Paula Arana afronta con ilusión y ganas el derbi ante el FC Barcelona (sábado 27 de septiembre, 18.30 horas): «Vamos a salir a conseguir los tres puntos. Esta semana toca trabajar el doble que otras semanas porque es un rival muy duro», señaló la delantera, consciente de la dificultad del choque.