Contratiempo en la portería del Espanyol Femenino. Paula Coba, portera del filial perico y tercera portera del equipo A, se suma a la enfermería al sufrir una fractura en la primera falange del cuarto dedo de la mano derecha. Así lo han confirmado las pruebas médicas que obligaran a la jugadora de 18 años a pasar por quirófano y lo hará este miércoles 19 de febrero.
Confirmada la lesión, Paula Coba estará de baja entre cuatro y seis semanas de baja. Desde club consideran muy importante tener a tres porteras para tener bien cubierta esta posición en el caso de haber lesiones, como ya ocurrió el curso pasado. Así que a la baja de la guardameta obligará a Sara Monforte a mirar al filial para tener a una tercera portera.
Este 2025, al igual que en 2024, la guardameta de 18 años ha tenido la oportunidad de ir convocada con el primer equipo en la Liga F, siendo las citaciones más recientes ante el Sevilla FC, Real Madrid, por la baja de Romy Salvador, y FC Barcelona, para suplir a Mar Segarra. Considerada un fichaje de futuro, desde la dirección deportiva quieren que Paula Coba tenga minutos, por ello alterna primer equipo y filial en el que está viviendo dos objetivos muy distintos: la permanencia en Primera división y la lucha por el ascenso a 2ªRFEF, respectivamente.
📋INFORME MÈDIC | Paula Coba passarà per quiròfan
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 17, 2025
La portera pateix una fractura de la primera falange del quart dit de la mà dreta
💪 ¡Mucho ánimo, Coba!